Home
>
Desde 2009, el Ejército ha liberado a mil 905 víctimas del crimen organizado
Desde 2009, el Ejército ha liberado a mil 905 víctimas del crimen organizado
1 minuto de lectura
Desde 2009, el Ejército ha liberado a mil 905 víctimas del crimen organizado
31 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Guerrero son los estados con el mayor número de operaciones desplegadas por el Ejército y la Fuerza Aérea para rescatar a personas secuestradas por mafias del crimen organizado, entre ellas migrantes.

De 2009 a mayo de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) documentó la liberación de mil 905 víctimas de organizaciones del crimen organizado, de las cuales 795 son de nacionalidad extranjera.

En un sexenio en el que organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales han acusado al Estado mexicano de “tolerar” plagios, algunos masivos, las fuerzas armadas revelaron cifras de las personas liberadas en la actual administración.

La Sedena ha registrado 400 “eventos” (operaciones) en los que participó personal militar en casos de víctimas de secuestro nacionales y extranjeras.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
Ejército
extranjero
sedena
victima
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image