close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Desde 2009, el Ejército ha liberado a mil 905 víctimas del crimen organizado
Milenio publica que Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Guerrero son los estados con el mayor número de operaciones desplegadas por el Ejército
Cuartoscuro
31 de mayo, 2012
Comparte

Milenio publica que Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Guerrero son los estados con el mayor número de operaciones desplegadas por el Ejército y la Fuerza Aérea para rescatar a personas secuestradas por mafias del crimen organizado, entre ellas migrantes.

De 2009 a mayo de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) documentó la liberación de mil 905 víctimas de organizaciones del crimen organizado, de las cuales 795 son de nacionalidad extranjera.

En un sexenio en el que organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales han acusado al Estado mexicano de “tolerar” plagios, algunos masivos, las fuerzas armadas revelaron cifras de las personas liberadas en la actual administración.

La Sedena ha registrado 400 “eventos” (operaciones) en los que participó personal militar en casos de víctimas de secuestro nacionales y extranjeras.

Leer la nota completa en Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte