Niega “Niño Verde" que llamara ninis al movimiento "Yo soy 132"
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Niega “Niño Verde" que llamara ninis al movimiento "Yo soy 132"

Ayer, diversos medios de comunicación publicaron que Jorge Emilio González Martínez, conocido como "El Niño Verde", llamó "ninis" a los jóvenes que integran el movimiento "Yo soy 132", lo cual fue desmentido por el propio González en su blog.
31 de mayo, 2012
Comparte

Ayer, diversos medios de comunicación publicaron que Jorge Emilio González Martínez, conocido como “El Niño Verde”, llamó ninis (como se les conoce a los jóvenes que no estudian ni trabajan) a los jóvenes que integran el movimiento “Yo soy 132”, lo cual fue desmentido anoche por el propio González en su blog.

En él, Gónzalez Martínez exige que se aclare la supuesta información y que se conduzca con veracidad, pues, señala es “absolutamente falsa”. Aclara que “en ningún momento me dirigí a los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 como ninis. Por el contrario, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre este tema, lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica.”

En los medios de comunicación se publicó que “El Niño Verde” había dicho respecto al movimiento estudiantil#YoSoy132.: “Creo que es hora de que estos ‘ninis’ hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”.

A continuación reproducimos el texto difundido por el PVEM:

Martes 29 de mayo de 2012

SIPSE

Agencia de Información

PRESENTE:

Con respecto a la nota titulada “El Niño verde llama “ninis” al movimiento  #YoSoy132” que se está publicando con su información en diversos medios electrónicos, me permito exigirle que se conduzca con veracidad, toda vez que:

  1. En ningún momento me dirigí a los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 como “ninis”. Por el contrario, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre este tema, lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica.
  2. Respecto a los millones de jóvenes que lamentablemente no tienen la oportunidad de estudiar ni trabajar, denominados “ninis”, aseguré que es un injusticia que el Estado Mexicano no les haya otorgado las oportunidades de trabajo y de estudio que necesitan, toda vez que el crimen organizado se ha alimentado de estos jóvenes. 
  3. A pregunta expresa de un reportero, respecto de “si había ninis en la política” afirmé que seguramente si había algunos políticos así y que debían ponerse a trabajar.
  4. Lamento que mis expresiones se hayan manipulado un día antes de que nuestro candidatoa a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, vaya a realizar una gira en Quintana Roo, tratando de desviar la atención respecto de los temas importantes que abandera el candidato de la coalición Compromiso por México.
  5. Espero que su agencia, en atención a la verdad informativa, exponga todo el audio de las declaraciones que dí a reporteros en Quintana Roo, a fin de que la opinión pública conozca que nunca me he expresado de la forma en que su agencia difundió.

Sin más por el momento agradezco su atención y espero que tenga el valor de mostrar con un audio, que la información difundida es completamente falsa.

 

A t e n t a m e n t e

Jorge Emilio González Martínez.

El político, quien busca una senaduría, visitó la isla de Cozumel el pasado fin de semana, donde fue  recibido por unas 100 personas en un restaurante al norte de la ciudad.

A su llegada, hora y media después de lo programado, un grupo de reporteros lo cuestionaron sobre diferentes temas, entre ellos el movimiento estudiantil que se centra en protestas contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Aquí puedes ver el documento, además de escuchar los audios de la entrevista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.