Home
>
Detienen a cuarto militar por presuntos nexos con el narcotráfico
Detienen a cuarto militar por presuntos nexos con el narcotráfico
2 minutos de lectura
Detienen a cuarto militar por presuntos nexos con el narcotráfico
18 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ya se detuvo a un cuarto militar por tener presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva.

En un comunicado, la dependencia informó que personal de la Procuraduría General de Justicia Militar localizó, detuvo y presentó al Teniente Coronel de Caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.

Esta detención fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) al mismo tiempo que las de los otros tres militares, el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dahuahare, el General Roberto Dawe González y el General de División Diplomado de Estado Mayor retirado Ricardo Escorcia Vargas.

Hernández Soto se dio de baja del servicio militar el 30 de noviembre de 2002, de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“Con esta última diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la PGR” el 7 de mayo pasado, informó la Sedena.

El jueves, la propia Sedena informó que se logró cumplimentar la orden de localización y presentación contra el General Ricardo Escorcia Vargas. Esta detención se unió a la del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomas Ángeles Dauahare, y del general Roberto Dawe González.

También el jueves, el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones otorgó al ministerio público federal la medida cautelar del arraigo por 40 días contra los generales Tomas Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González

Este viernes 18 de mayo, el General Roberto Dawe González promovió una demanda de amparo contra el arraigopor 40 días que le dictaron las autoridades mexicanas. El amparo también contempla un recurso contra la retención de la que Dawes es objeto y cualquier otra orden de aprehensión que exista en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image