Home
>
Detienen a hombre armado durante mitin de AMLO en Edomex
Detienen a hombre armado durante mitin de AMLO en Edomex
2 minutos de lectura
Detienen a hombre armado durante mitin de AMLO en Edomex
21 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
AMLO durante un mitin en de Ecatepec

Elementos del cuerpo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador detuvieron ayer a un hombre armado quien al parecer pretendía acercarse al candidato del Movimiento Progresista durante el mitin que éste encabezo en Ecatepec.

De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales, el coordinador de comunicación social del equipo de campaña de López Obrador, Cesar Yañez, confirmo los hechos.

El sujeto, de aproximadamente 28 años, de tez clara, con una bandera amarilla del PRD atada a la cabeza, llevaba un arma calibre 22 y pretendía llegar hasta el candidato para saludarlo, cuando fue detectado y detenido por los guardias de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

La persona armada dijo ser guardaespaldas de un funcionario que asistía al acto; sin embargo, aseguraron los elementos de seguridad del tabasqueño, no supo decir de quién, por lo que se procedió a su detención, pero no se pudo determinar que el hombre pretendiera agredirlo

No obstante, el gobierno de Ecatepec, la Procuraduría General de Justicia del estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policia Municipal de Ecatepec, aseguraron que no hubo ninguna detención.

En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que hasta este momento ninguna persona integrante del equipo de campaña del candidato ha tenido algún acercamiento con la policía municipal, para la presentación de un presunto delincuente.

El director de la policía municipal, aclaró que para este mitin, no fue requerida de manera oficial la presencia policiaca, aunque sí se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la zona, por tratarse de un evento masivo, el cual resultó con saldo blanco.

Jorge Ángel Mondragon, director de Seguridad Pública municipal, precisó que esta vigilancia se realiza en cualquier evento masivo, sin importar el partido u organización que lo encabece, por lo que reiteró que los servicios de vigilancia y seguridad están a la disposición de quien lo solicite.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image