Home
>
Duarte anuncia creación de organismo para proteger a periodistas
Duarte anuncia creación de organismo para proteger a periodistas
1 minuto de lectura
Duarte anuncia creación de organismo para proteger a periodistas
04 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Con pancartas se pidió al gobierno de Veracruz proteger a los periodistas y la libertad de expresión.// FOTO: @Pajaropolitico

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que su gobierno creará dos organismos, uno para la protección de los periodistas y otro para atender a las víctimas de los grupos delincuenciales. El compromiso del priista se da un día después de que se encontraran los cuerpos de tres fotorreporteros de la entidad.

En un comunicado de prensa, Duarte dijo que la creación de este par de organismos “es una respuesta a los tiempos inéditos que vivimos, los cuales nos obligan a decisiones y acciones contundentes, eficaces, que incorporen activamente a la sociedad”.

El priista dijo que ya contactó “personalmente” a directivos de medios de comunicación, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y expertos “para que con su experiencia y conocimiento podamos encontrar la manera más eficiente y directa de atender estos dos asuntos que nos afectan a todos por igual”.

Además, Javier Duarte dijo que el gobierno de Veracruz asume el deber de investigar para esclarecer también el asesinato de la corresponsal de Proceso en el estado, Regina Martínez.

“En ese sentido he instruido al Procurador General de Justicia del Estado y a las corporaciones de Seguridad Pública para identificar, detener y procesar al o los responsables, fuera de toda duda razonable y con base en la evidencia”, explicó el gobernador.

Lee el comunicado completo aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
Duarte
fotorreporteros
Javier
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image