Home
>
General Escorcia promueve demanda de amparo contra su arraigo
General Escorcia promueve demanda de amparo contra su arraigo
1 minuto de lectura
General Escorcia promueve demanda de amparo contra su arraigo
21 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El General Ricardo Escorcia Vargas ya promovió una demanda de amparo contra el arraigo de 40 días que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR).

Según diarios nacionales, informes judiciales revelan que el general Escorcia Vargas también solicitó que se suspenda todo tipo de incomunicación, tortura y malos tratos a los que pudiera ser sometido durante el plazo de retención.

La semana pasada, los generales Roberto Dawe González y Tomás Ángeles Dauahare también promovieron una demanda de amparo contra el arraigo de 40 días.

El viernes 18 de mayo fue detenido un cuarto militar por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva: el Teniente Coronel de Caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.

Hoy, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio entrada a una queja por el arraigo de los generales Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional y Roberto Dawe González, acusados de presuntos nexos con el narcotráfico.

Raúl Plascencia, titular de la CNDH, informó en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, que los familiares de los generales arraigados presentaron una queja ante el organismo, por lo que ya solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) la información necesaria para verificar si se han perjudicado las garantías de los militares.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrán
detenidos
Ejército
Escorcia
General
Leyva
narcotráfico
nexos
Vargas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image