Home
>
Encuentran muerto a reportero de <i>El regional de Sonora</i>
Encuentran muerto a reportero de <i>El regional de Sonora</i>
2 minutos de lectura
Encuentran muerto a reportero de <i>El regional de Sonora</i>
18 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El reportero del diario El regional de Sonora, Marco Antonio Ávila García, fue encontrado muerto hoy en dicho estado, confirmó la organización Artículo 19.

Según Artículo 19, el cuerpo de Ávila García fue encontrado entre Guaymas y Empalme, a más de cien kilómetros de donde fue secuestrado.

Hoy en la mañana, el vocero de la Fiscalía Estatal, José Larrinaga Talamante, explicó que el reportero que cubría la fuente de seguridad pública en El regional de Sonora y Diario de Sonora fue privado de su libertad ayer en la tarde en un lavado de autos ubicado en Ciudad Obregón.

Según Artículo 19, aproximadamente a las 16:25 horas, un grupo de al menos tres hombres con armas de grueso calibre y el rostro cubierto con pasamontañas llegaron a un lavado de autos. De acuerdo con uno de los testigos, uno de ellos le preguntó si era periodista y Ávila contestó positivamente. Los sujetos lo encañonaron y lo obligaron a subir a un vehículo sedán, de color azul.

Eduardo Flores, director del medio, comentó que Ávila era uno de los periodistas de mayor experiencia en la cobertura de sucesos policiacos en la región y no se sabía que hubiera recibido amenazas recientemente, como tampoco las había recibido el periódico.

Ávila García es el quinto periodista asesinado en lo que va de 2012, según Artículo 19. Los otros cuatro periodistas asesinados en este año son Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Vercruz; Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19
artículo
muerto
Periodista
secuestrado
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image