Home
>
Enlace de El Chapo en Colombia se entrega a la DEA
Enlace de El Chapo en Colombia se entrega a la DEA
1 minuto de lectura
Enlace de El Chapo en Colombia se entrega a la DEA
08 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Excélsior destaca que la entrega de Javier Antonio Calle Serna, de 43 años, alias Comba, a la policía antinarcóticos de Estados Unidos, la DEA, sacó a la luz uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa y de Los Zetas con sus proveedores de cocaína en Colombia, que controlaban las rutas de exportación de la droga a México.

La W Radio y el diario El Tiempo de ese país informaron ayer que Antonio Calle, el hermano mayor y jefe de Luis y Juan Carlos Calle Serna, tiene alianzas con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, y la organización del narcotráfico conocida como Los Zetas para proveerlos de droga.

Los tres hermanos integraban la organización de Los Comba, ex combatientes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia que luego formaron Los Rastrojos, su propio grupo armado.

Juan Carlos Calle, alias Armando, de 40 años, el menor de ellos y capturado a mediados de marzo, es señalado como el principal lavador de Los Comba, que administraba contactos internacionales para el paso de la cocaína de Colombia y Bolivia hacia Ecuador, usando Perú como plataforma del tráfico a los países europeos y a Estados Unidos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image