Home
>
Estudiantes de Morelia marcharán hoy en el DF
Estudiantes de Morelia marcharán hoy en el DF
2 minutos de lectura
Estudiantes de Morelia marcharán hoy en el DF
08 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) trasladarán sus movilizaciones de Morelia, Michoacán, a la capital del país para exigir la liberación de los diez jóvenes declarados formalmente presos el domingo pasado.

En rueda de prensa, anunciaron que este martes tendrá lugar la primera marcha en el Distrito Federal, cerca de las 11:00 horas, se prevé que se lleve a cabo un mitin afuera de la sede de la representación del gobierno de Michoacán, ubicada en la calle Kansas número 48, colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

La SSPDF espera que a las 15:00 horas comience una marcha que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

Asimismo, dieron a conocer que en estados como Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guanajuato también se realizarán marchas y manifestaciones de apoyo.

En este marco, los estudiantes, que este lunes volvieron a tomar las instalaciones de Ciudad Universitaria, dieron a conocer que durante las próximas horas interpondrán una queja contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además, denunciaron que durante el operativo de desalojo que implementó el gobierno del estado el 30 abril, fueron sustraídas 85 computadoras y 60 teléfonos celulares.

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, los llamó a establecer un pacto por Morelia, en donde además de respetar la ciudad se comprometan a respetar a los morelianos y sus edificios históricos.

El mandatario estatal dijo que así como los estudiantes exigen, el gobierno del estado también tiene el derecho de pedirles que no transgredan la ley.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
estudiantes
Marcha
Michoacán
morelia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image