Home
>
Estudiantes toman de nuevo instalaciones de la Universidad Michoacana
Estudiantes toman de nuevo instalaciones de la Universidad Michoacana
1 minuto de lectura
Estudiantes toman de nuevo instalaciones de la Universidad Michoacana
09 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Universidad Michoacana de San Nicolás. Foto: La Jornada.

Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), apoyados por normalistas de diferentes puntos de la entidad, se apoderaron nuevamente este miércoles de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha afectado a más de 50 mil estudiantes que se quedaron sin clases.

Los integrantes de la CUL y normalistas exigen la liberación de los 10 estudiantes contra quienes se fincó responsabilidad por el secuestro y quema de vehículos el pasado 28 de abril y que se encuentran presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

Como se recordará, los moradores de las Casas del Estudiante tomaron las instalaciones universitarias el pasado lunes y las liberaron por la noche de ese mismo día; el martes permanecieron libres y de nueva cuenta este miércoles se apoderaron de ellas.

En tanto, cerca de las 01:00 horas de este miércoles la salida a Pátzcuaro, bloqueada por manifestantes que apoyan a los integrantes de la CUL, fue liberada, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Este acceso y salida comunica a lugares comerciales claves en la entidad como la zona de Tierra Caliente y el puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante las más de 7 horas que permaneció cerrado, cientos de automovilistas se vieron afectados.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiante
Michoacán
universidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image