Exentan de impuestos a tres millones de jubilados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Exentan de impuestos a tres millones de jubilados

26 de mayo, 2012
Comparte

Jubilados. Foto: Cuartoscuro.

Al menos tres millones de jubilados y pensionados serán beneficiados con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que modifica el artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que exenta el pago de este impuesto a ese sector hasta por un monto de 15 salarios mínimos.

El vicecoordinador parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Roberto Pérez de Alva Blanco, dijo que esta modificación fue propuesta por su partido desde abril de 2010 ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Indicó que el resto de las fuerzas políticas representadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro respaldaron dicho proyecto y que posteriormente fue ratificado por el Senado de la República.

En entrevista, el legislador sostuvo que este beneficio es una realidad, el cual ayudará a este sector de la clase trabajadora, y ahora el gran reto es fortalecer a las instituciones de seguridad social para mejorar sus servicios a sus derechohabientes.

Consideró que la propuesta de uno de los candidatos presidenciales de desaparecer las cuotas obrero patronales para incrementar supuestamente la productividad, se estaría condenando a la desaparición del IMSS y del ISSSTE.

Por lo tanto, subrayó, es inviable esta propuesta, ya que quien la propone desconoce por completo como opera la seguridad social en el país.

Pérez de Alva Blanco comentó que al publicarse este decreto en el Diario Oficial se hace realidad un beneficio para millones de mexicanos que son casi 90 por ciento de los jubilados y pensionados del país.

De manera inicial, resaltó, se planteó el benefició para la totalidad de los jubilados y pensionados que injustamente se les cobra una doble tributación, pues cuando trabajaban en activo se les descontaba este gravamen y al recibir la pensión se les vuelve a cobrar.

Mencionó que quienes cobran 15 salarios mínimos son una cantidad relevante, por lo que Nueva Alianza promoverá que se amplíe la cantidad de beneficiados en el marco de lo que debería ser para todos los sectores, un régimen tributario de mayor equidad.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.