Home
>
George Clooney recaudará 15 mdd para campaña de Obama
George Clooney recaudará 15 mdd para campaña de Obama
2 minutos de lectura
George Clooney recaudará 15 mdd para campaña de Obama
11 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Foto: Policymic

Hoy por la noche, el estadounidense George Clooney buscará recaudar 15 millones de dólares (11.6 euros) para la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos en el periodo 2012- 2016.

Para ello, el actor y activista de Hollywood será el anfitrión de una fiesta de 150 invitados, cada uno de los cuales pagará 31 mil euros para asistir a manifestar su apoyo moral y económico al mandatario afroamericano que gracias a sus declaraciones de apoyo al matrimonio homosexual “se ha convertido en un héroe nacional”, según el diario español El País.

El monto recaudado por los cubiertos hace un total de seis millones de dólares, más seis millones adicionales que ya han sido recabados a lo largo de un mes en una lotería online que rifa como ganador dos asientos en la mesa central, junto a Obama y Clooney. El resto del dinero se espera recaudar con los distintos artistas que atenderán la velada.

Clooney es reconocido por su activismo social y político, implicándose fuertemente en causas como la de Darfur, que el pasado 16 de marzo le costó un arresto por protestar afuera de la embajada de Sudán en Washington. Además, añade El País, es un demócrata hasta la médula- de tal dimensión que empieza a ser conocido como el “activista en jefe” del presidente Obama.

Por la alfombra roja que conduzca hasta la puerta de entrada del hogar del ganador del Oscar, desfilarán Barbara Streisand, Robert Downey Jr y Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de Dreamworks, entre otros famosos.

Estoy desilusionado con las personas que están desilusionadas con Obama. Los demócratas se comen entre ellos. Los demócratas buscan cuestiones muy particulares para decir, no conseguimos todo lo que buscábamos. Creo firmemente en mantenerse al lado de y a favor de los políticos que uno elige. – George Clooney.

Con información de El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack Obama
Darfur
George Clooney
Sudan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image