close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Gobierno de Sinaloa desplazará 600 elementos del Ejército en 4 municipios
En los últimos días los municipios de Badiraguato, Choix, San Ignacio y Sinaloa han tenido una ola de violencia que ha dejado un saldo de 21 muertos.
8 de mayo, 2012
Comparte

//FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que se desplazarán 600 elementos del Ejército y 200 policías estatales en cuatro municipios para combatir a los grupos delincuenciales de la zona.

Asimismo, señaló que en los últimos días los municipios de Badiraguato, Choix, San Ignacio y Sinaloa han tenido una ola de violencia que ha dejado un saldo de 21 muertos.

Por lo que, más de 2 mil 300 familias han dejado sus hogares, ranchos y ganado debido a la inseguridad que enfrentan.

Las autoridades locales han reportado que al menos 20 pueblos enfrentan problemas de robo, extorsión, secuestro y violencia.

Hace unos días el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré Romero, se comunicó por teléfono con los gobernadores de Sinaloa y Veracruz para ofrecerles el respaldo federal ante los reportes de violencia.

El 4 de mayo fue atacada la catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, donde fueron rotas y calcinadas imágenes religiosas y se hicieron destrozos en el altar, así como quemas de algunas telas del recinto.

Con información de El Universal.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte