Home
>
“Gomichelas”, un problema de salud en el DF
“Gomichelas”, un problema de salud en el DF
2 minutos de lectura
“Gomichelas”, un problema de salud en el DF
07 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que las llamadas “gomichelas” (bebida alcohólica de cerveza con gomas de dulce) se han convertido en un problema para las autoridades del Distrito Federal, pues el consumo de éstas es un fenómeno que se está presentando principalmente en niños de 12 hasta jóvenes de 21 años, sin embargo, el rango de edad en el que más complicaciones médicas padecen son entre los 16 y 17 años.

Jorge Amezquita Landeros, médico investigador del Departamento Atención a la Salud de la UAM-Xochimilco y asistente de la Dirección del Hospital Tultitlán Alta Especialidad del Bicentenario de la Independencia, dijo en entrevista con Excélsior que además de problemas intestinales, se ha dado caso en los que debido a que en estas bebidas se mezclan otras substancias como drogas o éter, menores de edad han llegado en estado de coma.

“Hemos observado casos hasta en niños de 12 hasta jóvenes de 21 años, pero el fenómeno se está incrementando en jóvenes  en jóvenes de entre 16 y 17 años. Hay veces que los familiares llegan con los menores completamente inconscientes y dicen no sabemos qué le pasa, no despierta y eso puede producir un daño neurológico muy severo que se traduce en un coma profundo o en un edema cerebral”.

Amezquita Landeros advierte que los problemas que se están presentando con estas bebidas embriagantes no sólo radican en la cantidad que ingieren, sino también con las substancias que mezclan.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image