Instalarán pantalla gigante en Zócalo capitalino para ver debate
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Instalarán pantalla gigante en Zócalo capitalino para ver debate

En entrevista, Marcelo Ebrard reveló que usuarios de Twitter le pidieron que el gobierno local colocara pantallas para seguir el encuentro entre los candidatos, y sobre esta posibilidad respondió “¿por qué no?”
4 de mayo, 2012
Comparte

El Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer hoy a través de su cuenta oficial de Twitter (@m_ebrard) que el próximo domingo 6 de mayo se instalará una pantalla gigante en el zócalo de la ciudad para transmitir el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, y destacó al respecto que la difusión del evento “es de libre elección”.

Como contexto, cabe destacar que el pasado 2 de mayo el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que para los debates entre los candidatos a la presidencia de la República se deben dar mayores facilidades de horario y de cobertura, y que no tiene sentido no transmitirlo, como lo anunció recientemente una televisora.

Por este motivo, dijo, valoraba poner pantallas en varios puntos de la Ciudad de México para que los ciudadanos pudieran presenciar el debate del próximo domingo y apuntó que “los electores tienen derecho a tener acceso fácil a todo el debate que vaya a haber”.

En entrevista, el mandatario capitalino reveló que usuarios de la red social Twitter le pidieron que el Gobierno local coloque las pantallas para seguir el encuentro entre los candidatos, y sobre esta posibilidad respondió, “¿por qué no?”

Finalmente, tal y como confirmó el propio mandatario, se instalará una pantalla en el zócalo de la ciudad para la retransmisión del debate presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.