Home
>
Inversionistas dan “Ya no me gusta” a acciones de Facebook y caen 18%
Inversionistas dan “Ya no me gusta” a acciones de Facebook y caen 18%
2 minutos de lectura
Inversionistas dan “Ya no me gusta” a acciones de Facebook y caen 18%
22 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Transeúntes caminan frente a Times Square cerca del monitor gigante donde Nasdaq da la bienvenida a Facebook, el viernes 18 de mayo de 2012, en Nueva York. (Foto AP)

Las acciones de Facebook acumularon hoy una caída de 18% durante la primera hora de cotización en el mercado de Nasdaq, en el tercer día de haber hecho su oferta pública inicial y generar enormes expectativas.

Las acciones de la firma se cotizaron en poco más de 31 dólares por acción, luego de que fueron ofertadas inicialmente en 38 dólares por título, un precio que el mercado ha considerado demasiado alto.

La caída en el precio de las acciones significa que la valuación de la empresa se ubica por debajo de los 100 mil millones de dólares.

En tanto que minutos después de haber sido ofertados, los títulos se tasaron en 42 dólares, equivalente a una valuación de más de 120 mil millones de dólares.

Para analistas, la reacción del mercado es comprensible dado el alto precio inicial de las acciones de la firma, que la colocaron por encima del valor de compañías como la emisora de tarjetas Visa.

¿Por qué Facebook se derrumba en Bolsa?

En un blog publicado por  El País explica que  “la primera razón apunta al precio.Facebook salió sobrevalorada, 38 dólares por acción, demasiado caro el viernes y demasiado caro ayer.”

Incluso con la caída del 11%, la red social vale ahora 72.760 millones de dólares, 72 veces más que sus ganancias el año pasado y 60 veces más si miramos a los beneficios esperados este año, según el analista Celso Otero en entrevista con el diario español.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones
caen
Facebook
nasdaq
image