Home
>
Kaibiles blindan frontera de Guatemala por presencia de Zetas
Kaibiles blindan frontera de Guatemala por presencia de Zetas
1 minuto de lectura
Kaibiles blindan frontera de Guatemala por presencia de Zetas
10 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que en medio de la crisis por el narcotráfico que amenaza a Guatemala, el nuevo gobierno de ese país desplegará en la frontera con México una brigada de soldados de fuerzas especiales Kaibil para hacer frente a la creciente presencia de los cárteles mexicanos de la droga, en especial Los Zetas.

“La brigada va a ser instalada el 30 de junio”, informó el coronel Rony Urizar, portavoz del Ministerio de la Defensa de Guatemala. “La defensa de la población es una responsabilidad de esta institución armada y se apoyará con la seguridad pública y ciudadana al combatir a grupos del crimen organizado.”

La brigada estará compuesta por 500 soldados y tendrá en su núcleo a un batallón kaibil de cerca de 300 comandos, elementos entrenados para emprender misiones de combate en condiciones selváticas, justo como las que existen en la frontera con México.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frontera
Guatemala
kaibiles
narco
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image