Legionarios de Cristo admiten que cura defensor de Maciel tuvo un hijo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Legionarios de Cristo admiten que cura defensor de Maciel tuvo un hijo

Williams reconoció que hace años tuvo una relación con una mujer y procreó un hijo
16 de mayo, 2012
Comparte

Legionarios de Cristo.

La congregación de los Legionarios de Cristo informó hoy que uno de sus sacerdotes clave en Estados Unidos, Thomas Williams, se retiró a un “periodo de reflexión” tras confesar que tuvo una relación amorosa y procreó un hijo.

La noticia fue dada a conocer por el director territorial para Norteamérica del instituto religioso, el mexicano Luis Garza Medina, mediante una nota en inglés, según la cual el cura pasará un tiempo de oración alejado del ministerio público.

El comunicado de Garza agregó una breve declaración del propio Williams en la cual reconoció que hace años tuvo una relación con una mujer y procreó un hijo. En la misma dijo sentir mucho por la “grave transgresión”.

“Mis superiores y yo decidimos que lo mejor sería que tome un año sin actividades públicas del ministerio para reflexionar por el mal que he hecho y sobre mis obligaciones como sacerdote”, indicó.

“Pido perdón a todos los que hiera con esta revelación y pido a ustedes sus oraciones para que me guíen en cómo levantarme de mis errores”, apuntó.

Por su parte, Garza Medina reconoció que la noticia puede provocar un trauma a todos los miembros de la congregación y anticipó que no se sorprendería si ellos se sintieran desilusionados, tristes o afectados una vez más en su confianza.

“El padre Williams enriqueció a muchos mediante su enseñanza, sus mensajes públicos y escritos, y se convirtió en una guía espiritual para muchos en el movimiento. Espero que puedan acompañarme en la oración por aquellos que se han visto afectados con sus acciones”, sostuvo.

“Cualquier otra información debe mantenerse en discreción por los involucrados. Los apoyaremos en cualquier decisión que tomen”, agregó.

Comentarista de la cadena estadunidense de televisión Fox News, Williams fue uno de los defensores del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, cuya vida de excesos provocó una profunda crisis en la obra religiosa.

Pero, cuando el escándalo se hizo público, Williams reconoció públicamente la doble vida del fundador –que incluyó abusos sexuales a menores y procreación de hijos con amantes- aceptando en un programa de televisión que fue un duro golpe.

La paternidad de Williams se dio a conocer unos días después de que la misma Legión reconoció que El Vaticano mantiene abiertas unas siete investigaciones por supuestos abusos sexuales contra menores de igual número de sus sacerdotes.

Todo esto enmarcado en un proceso de reforma interna de la congregación ordenado por el Papa Benedicto XVI justamente para desligar a su estructura del nocivo influjo recibido por años de Marcial Maciel.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra COVID-19

El mandatario inidcó que la vacuna fue desarrollada después de dos meses de ensayos clínicos en humanos y que su hija fue una de las primeras inoculadas.
11 de agosto, 2020
Comparte

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.

El mandatario indicó en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Dijo además que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que “se siente bien”.

La aprobación, dijo Putin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos.

La semana pasada, el gobierno ruso anunció que estaba preparando el inicio de una vacunación masiva después los exitosos ensayos de la vacuna.

Y se informó de que ésta podría comenzar en octubre.

Tal como señala la agencia Reuters, los trabajadores de salud rusos que están tratando a pacientes de coronavirus tendrán la oportunidad de presentarse como voluntarios para la tercera fase de ensayos de la vacuna.

rusia

Getty Images
Rusia asegura que iniciará una vacunación masiva en octubre.

Dudas

Algunos expertos, sin embargo, han expresado dudas por la velocidad con que se está desarrollando la vacuna rusa, y se ha sugerido que los investigadores podrían estar economizando esfuerzos.

Varios expertos internacionales, incluido el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., también han cuestionado la prisa de Rusia, la posible efectividad de la vacuna y el hecho de anunciar una campaña masiva de vacunación sin haber terminado las pruebas a mayor escala.

Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado”, dijo a principios de agosto Fauci en una entrevista con BlackPressUSA TV.

“Hay que tener cuidado con los que ahora dicen tener una vacuna”, agregó.

Con los temores de que podría estarse comprometiendo la seguridad de la inoculación, la Organización Mundial de la Salud instó a Rusia el mes pasado a seguir los lineamientos internacionales establecidos para la producción de una vacuna contra covid-19.

Pero durante su anuncio, Putin señaló que la vacuna rusa “es un paso muy importante para el mundo” y agradeció a los científicos involucrados en su desarrollo.

Y agregó: “Sé que (la vacuna) funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, indicó que la vacuna había “demostrado ser altamente efectiva y segura”, y la describió como un gran paso hacia “la victoria de la humanidad” contra covid-19.

Avances

La vacuna rusa no está en la lista de las seis vacunas de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.

Inyección

Getty Images
Las vacunas tienen que pasar generalmente por varias fases de prueba hasta que puedan aprobarse para uso masivo.

Según la OMS, actualmente hay más de 100 vacunas potenciales contra covid-19 que se están desarrollando alrededor del mundo.

A pesar del rápido progreso, la mayoría de los expertos piensan que hasta mediados del 2021 se podrá contar con una vacuna disponible en el mundo.

“En ocasiones los investigadores individuales aseguran que han encontrado algo, lo cual es, por supuesto, excelente noticia”, dijo el 4 de agosto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

“Pero entre encontrar o tener la idea de que quizás una vacuna posiblemente funciona, y haber pasado por todas las etapas de investigación, hay una gran diferencia”, agegó.

Rusia no ha publicado ningún estudio o dato científico sobre las pruebas que realizó y tampoco se conocen detalles sobre las fases del proceso que generalmente deben cumplirse antes de aprobar y lanzarse al mercado una vacuna.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=zdkwo02LwCs

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0&t=14s

https://www.youtube.com/watch?v=Fq8jbuaUW0M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.