Home
>
Liberan al periodista francés secuestrado por las FARC
Liberan al periodista francés secuestrado por las FARC
2 minutos de lectura
Liberan al periodista francés secuestrado por las FARC
31 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Periódico Correo

El periodista francés Roméo Langlois fue liberado por la guerrilla colombiana de las FARC, que lo mantenían cautivo desde hace más de un mes.

El periodista fue entregado por los rebeldes a un grupo de mediadores internacionales en medio de la selva en el sur de Colombia. Al ser liberado, Langlois habló con colegas y dijo que está bien y que fue tratado bien.

Langlois fue capturado por la guerrilla durante un enfrentamiento con la unidad anti narcóticos del ejército con la que el corresponsal de France 24 viajaba para fines de un reportaje.

Según la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina Rivera, una caravana de tres vehículos de la institución salió de la ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá, poco antes de las 05:00 am locales (10:00 GMT) rumbo al sitio designado por las FARC para la entrega del reportero.

Según relató el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, Langlois fue entregado a la misión del CICR en San Isidro, un pequeño poblado bajo control de las FARC. La misión, en la que además de personal del CICR también participa un delegado del gobierno francés y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, requirió de varias horas de viaje para llegar al punto de encuentro.

“Prisionero de guerra”

Cuando fue secuestrado, Langlois, de 35 años, realizaba un documental para ser emitido en Francia y acompañaba al ejército en una operación antinarcóticos. El ejército dijo que fue herido en el brazo cuando los soldados fueron atacados. El francés corrió entonces hacia los rebeldes, quienes lo declararon “un prisionero de guerra”. Un video emitido esta semana por el canal venezolano de televisión Telesur mostró a Langlois en un campamento en la selva. Apareció con una venda en su codo izquierdo y recibiendo tratamiento en su herida.

BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
FARC
Periodista
Romeo Langlois
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image