Los 10 tuits de la semana
¿Qué tuiteó @PaulMcCartney antes de salir a su festivo concierto en el Zócalo del DF?
Tras las críticas y abucheos a Peña Nieto en la Ibero ¿qué tuiteó el candidato presidencial?
Y para el presidente priista, Pedro Joaquín Coldwell ¿quiénes son los “no representativos” de la Ibero?
¿Y qué tuiteó la Ibero sobre sus alumnos? ¿Qué otras consignas contra Peña Nieto se leyeron?
¿La Quadri Combi ha pasado la verificación? ¿Qué tuiteó el presidenciable Gabriel Quadri?
¿Cómo se defiende en Twitter la edecán que se llevó el primer debate presidencial?
¿Cuál fue el tuit con el que hackearon al jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard?
Son 10 y como todos los domingos, aquí están los #TuitsdelaSemana:
o – – – o – – – o
Los jóvenes
1. @EPN
Tras las protestas que recibió el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, durante su visita del viernes a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el mexiquense tuiteó:
Jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte, reciban mi respeto ante todas las posturas
— Enrique Peña Nieto (@EPN) mayo 11, 2012
o – – – o – – – o
Los “no representativos”
2. @senadorjoaquin
Para el líder priista Pedro Joaquín Coldwell, los estudiantes que lanzaron consignas contra Peña Nieto en la Ibero fueron un “puñado” “que hacen de la intolerancia una religión.”
En entrevista para radio Ibero, el dirigente partidista y ex egresado de dicha institución académica, señaló: “Me parece que es algo que corresponde investigarlo a las autoridades de esta universidad”.
Más tarde tuiteó: “La Verdad Os Hará Libres”. Es falso que pedí castigo a estudiantes q protestaron.”
Y aclaró:
Sí censure la actitud de algunos, no representativos de la tradicion humanista de la UIA.
— Pedro Joaquín Coldwe (@senadorjoaquin) mayo 11, 2012
o – – – o – – – o
La memoria
3. @marsportilla
Entre los reclamos a Peña Nieto en la Ibero, se leyó:
Soy prole pero tengo memoria lockerz.com/s/208157286
— Marissa Iglesias (@marsportilla) mayo 11, 2012
La crítica
4. @gabyr
La Sociedad de Alumnos de la Ibero respondió que la seguridad del candidato priista correspondió directamente a su equipo y que no podrían afirmar que quienes protestaron fueron acarreados, pues los asistentes a la charla entraron con credencial en mano.
Más tarde, la Ibero tuiteó:
@IBERO_mx Estoy orgullosa de mi universidad y de la comunidad Ibero. Se demostró la libertad de expresión.
— Gaby (@gabyr) mayo 11, 2012
o – – – o – – – o
El debate
5. @juliaorayenofi
Sin lugar a dudas el posdebate presidencial se lo llevó la edecán y palymate Julia Orayen por el tremendo escote que usó la noche del pasado domingo y que al candidato de Nueva Alianza Gabriel Qadri le arrancó suspiros…
Sí, parecía que la modelo argentina haría un sorteo como para ganarse un Lamborghini en pleno ejercicio democrático. Hasta el IFE se disculpó por su vestimenta.
Fue la nota del debate en la prensa internacional.
Y aunque muchas quieran ser ella, al menos en Twitter, se defiende:
@afuentese @_JuliaOrayen Esa no es Julia Orayen…
— julia (@juliaorayenofi) mayo 7, 2012
o – – – o – – – o
La fama democrática
6. @LaEdecanDelIFE
No había ni acabado el debate cuando el nombre de Julia Orayen ya estaba en Trending Topic. Incluso salió una cuenta que en pocos minitos reunió al menos tres mil seguidores.
En la semana, en un tuit se leyó:
organizar 1 debate que no sirve para nada: $4 millones, contratar 1 edecan: $ 7mil, volverte famosa sin querer queriendo: no tiene precio
— La Edecan Del IFE (@LaEdecanDelIFE) mayo 11, 2012
o – – – o – – – o
#ElReguetonPolitico
Ya saben, todos los viernes pueden encontrar en el #Plumaje de AnimalPolitico.com #ElReguetonPolitico de @SoyEstivi.
Esta vez, canta: “Más jala un par de estas que 100 propuestas”
o – – – o – – – o
La combi
7. @q_quadri
Sí, muy contento quedó Gabriel Quadri tras el debate, pues muchos refirieron que él fue el ganador con todo y vistazo a la edecán.
Donde no la pasó bien fue en la visita que realizó a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Los periodistas en formación lo cuestionaron duramente y lo descubrieron bajándose de su Jetta blindado para, 20 metros antes de llegar a dicha institución académica, subirse a la cuadri combi con la intención de dar la impresión de que viaja en ella.
En Twitter desmintió el mito:
“La Combi solo es para trayectos cortos pues el estado de ésta no permite trayectos largos y los protocolos del EMP no me permiten usarla.”
Y a las dudas de los tuiteros, Quedri respondió:
@MikeAvilaC sí, pero no circula uno o dos días de la semana.
— Gabriel Quadri (@g_quadri) mayo 11, 2012
Aquí la estampa Quadri – Julia Orayen:
o – – – o – – – o
El otro 10 de mayo
8. @roblesmaloof
Al menos 150 mujeres provenientes de 12 estados de la República y algunas de Centro América marcharon en la Ciudad de México el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, para pedir justicia a las autoridades mexicanas por sus hijos desaparecidos.
Caminaron del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia con las fotos de sus hijos. Pidieron que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, las recibira. Sin embargo, el funcionario no se reunió con ellas.
El activista ciudadano Robles Maloof reportó la consigna de una mujer:
‘Desde El Salvador vengo, quiero volver e ver a mi hijo’… #MarchaDignidad lockerz.com/s/207911025
— Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof) mayo 10, 2012
o – – – o – – – o
Los buenos días
9. @lopezdoriga1
Se imaginan despertar en miércoles creyendo que es viernes ¿les ha pasado?
Y bueno, definitivamente los #TuitsdelaSemana no son “las mangas del chaleco”, pero otra vez cayó el periodista Joaquín López Doriga quien en miércoles tuiteó que ya tocaba, es decir, que era viernes:
@lopezdoriga1 Buenos Dias Joaquin, y yo te deseo un excelente Miercoles y Jueves,, te admiro mucho!! Desde Tijuana saludos
— Yzavel(@Yza1300) mayo 9, 2012
o – – – o – – – o
#SiPaul
10. @PaulMcCartney
El ex Beatle Paul McCartney cerró su gira #OnTheRun en México con un concierto festivo en el Zócalo capitalino, al que se estima que asistieron 200 mil personas el jueves 10 de mayo.
Una noche de magia y fiesta que reunió a los fans mexicanos de The Beatles de varias generaciones.
McCartney soltó un “¡Viva México, cabrones!” La gente respondía coreando: “Olé, olé, olé… Sr. Paul, Sir. Paul”.
Y antes de iniciar el concierto, #SirPaul tuiteó:
Mexico, Zocalo. They’re getting ready for us and we are getting ready for them! #OnTheRun twitter.com/PaulMcCartney/…
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) mayo 11, 2012
Acompañado por el Mariachi Gama Mil, así interpretó “Oblai Oblada” en el corazón de México:
o – – – o – – – o
El pilón
– @m_ebrard
El domingo pasado, en el TL del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se leyó un tuit extraño que hablaba del asiento de compadre y de inflables y donde se apreciaba una fotografía, al parecer tomada desde un yate.
Minutos después Ebrard aclaró que su cuenta había sido hackeada.
o – – – o – – – o
#PorsiteloPerdiste: Los 10 tuits de la semana anterior.
¡Que tengan fascinante domingo!
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!