Home
>
Masacres, por enfrentamientos entre El Chapo y Los Zetas: PGR
Masacres, por enfrentamientos entre El Chapo y Los Zetas: PGR
2 minutos de lectura
Masacres, por enfrentamientos entre El Chapo y Los Zetas: PGR
14 de mayo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Policía Federal vigila los alrededores de la zona de Cadareyta donde fueron hallados los 49 cuerpos. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) la Secretaría de Gobernación (Segob) condenaron la muerte de 49 personas en Nuevo León y aseguraron que esos hechos violentos son consecuencia del enfrentamiento entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

Las dependencias federales destacaron que hay indicios de que el cártel de Sinaloa, que dirigen Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, y el cártel de Los Zetas, de Heriberto Lazcano “El Lazca” y Miguel Treviño Morales “El Z 40”, “han desatado, con el apoyo de diversos criminales, episodios inhumanos e inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal“.

En el comunicado se recordó que la PGR mantiene un programa de recompensas por 30 millones de pesos para quien proporcione información veraz que lleve al paradero de Guzmán Loera, Ismael “el Mayo” Zambada y Heriberto Lazcano.

Las dependencias condenaron de manera enérgica los hechos de violencia ocurridos en Cadereyta, Nuevo León, donde fueron hallados 49 cuerpos abandonados en una carretera, y ofrecieron que se “actuará con toda firmeza y fuerza para hacer justicia” y asegurar que esos hechos no quedarán impunes.

En ese sentido destacó que “resulta necesaria una permanente colaboración entre las corporaciones encargadas de la seguridad pública en los ámbitos municipal y estatal, en coordinación con la Federación ”, para devolver la tranquilidad a la sociedad.

Por ello, reiteraron el respaldo del gobierno federal  a las autoridades de Nuevo León para perseguir a los culpables y detenerlos.

Agregó que las autoridades federales mantendrán su esfuerzo de manera decidida en el combate contra la criminalidad que amenaza la seguridad de los habitantes de Nuevo León y contribuirá a las investigaciones y medidas para arrestar y sancionar a los culpables de estos hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image