Home
>
Movimiento “Yosoy132” se registra como observador electoral ante el IFE
Movimiento “Yosoy132” se registra como observador electoral ante el IFE
2 minutos de lectura
Movimiento “Yosoy132” se registra como observador electoral ante el IFE
29 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La organización YoSoy132, que aglutina a estudiantes universitarios, solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) que el segundo debate de los candidatos a la Presidencia, que se realizará el 10 de junio, se transmita en cadena nacional.

Asimismo, presentó la solicitud para que estudiantes procedentes de 18 universidades públicas y privadas participen como observadores electorales, en la jornada del 1 de julio próximo.

Los representantes de la organización, Daniel Cubría y Rodrigo Ocampo, del ITAM; e Iván Benumea, de la UNAM; entregaron la petición de cadena nacional en la oficina del presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, y la Oficialía de Partes del IFE.

“Le solicitamos a Leonardo Valdés Zurita que esta petición sea analizada en la próxima sesión del Consejo General del IFE, y que no quede solo como una petición sin atender, porque es una demanda de una organización genuina que busca la mayor difusión del próximo debate”, dijo Rodrigo Ocampo en entrevista.

A su vez, Daniel Cubría recalcó que se debe garantizar que todos los ciudadanos que así lo quieran puedan ver el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, y obligar a los concesionarios a transmitirlo a través de una cadena nacional.

Iván Benumea se refirió a la solicitud para que integrantes del movimiento YoSoy132 participen como observadores electorales el 1 de julio, y dijo que incluso muchos universitarios, ya lo solicitaron de manera independiente ante las Juntas Distritales del IFE.

Más tarde, otro grupo de representantes de ese movimiento universitario presentó un paquete de solicitudes al IFE para que sean registrados como observadores electorales el próximo 1 de julio.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadena
debate
IFE
nacional
petición
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image