Nuevo libro sobre Jorge Hank Rohn (capítulo gratis)
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Nuevo libro sobre Jorge Hank Rohn (capítulo gratis)

Océano publica un nuevo libro que cuenta la peculiar historia del empresario mexicano y sus abusos de poder, de los cuales existen sólo mitos y muy pocas verdades oficiales.
14 de mayo, 2012
Comparte

Foto: Océano

La Liturgia del Tigre Blanco, publicado por Editorial Océano, contiene una penetrante y reveladora investigación del periodista Daniel Salinas Basave, sobre la vida y mitos de Jorge Hank Rhon, el padrino y ex alcalde de Tijuana.

Hijo menor de Carlos Hank González, quien fue ex gobernador del Estado de México de 1969 a 1975 y uno de los políticos del Partido Revolucionario Institucional más influyentes de su época, Jorge aterrizó en Tijuana a mediados de los años ochenta y casi desde su llegada se convirtió en una celebridad.

“Llega a Tijuana en plan de Santaclós. Sus fiestas de los días de Reyes y de las Madres se vuelven apoteósicas, y Hank Rhon no pierde oportunidad de hacer grandes donativos a la Cruz Roja y a casas hogar para niños de la calle, además de volverse el padrino favorito de equipos de todas las disciplinas deportivas y de generaciones de graduados de las más diversas carreras. Es el padrino que todo Tijuana quiere tener”, describe el autor.

En 2004, Hank Rohn se convirtió en alcalde de Tijuana por el PRI. Su fortuna, según él mismo ha dicho, se encuentra valorada en más de mil millones de pesos y se le conoce por ser amante de los animales exóticos. En su residencia del Hipódromo Agua Caliente mantiene un zoológico, del que también es testigo el autor, y en el que además de tener jirafas, camellos, águilas, y un criadero de xoloitzcuintles, tiene un ligre, un híbrido león-tigre.

Durante una participación en el programa “Shalala”, Hank Rhon habló de su gusto por los animales, así como de los 19 hijos que ha tenido con cinco mujeres diferentes:

Pero La Liturgia del Tigre Blanco es también una indagación sobre la sociedad que ha permitido a Hank Rohn obtener su poder, así como sobre el ecosistema político que lo ha creado; “el retrato de una sociedad que le teme y lo desea; que lo abomina y lo aclama; la historia de los periodistas que lo queman en hogueras de tinta antes de caer seducidos ante un millonario contrato. La historia, en fin, de una sociedad que se ha mostrado complaciente con respecto a los rumores sobre sus excesos y extravagancias”, condena Salinas Basave.

A lo largo de las 300  páginas del recuento, queda revelada también su relación con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco. Animal Político te presenta el capítulo introductorio del recuento de Jorge Hank Rohn.

La Liturgia Del Tigre Blanco Cap 1

En junio de 2011, se dio a conocer que el Ejército Mexicano detuvo a Jorge Hank Rhon, en poder de al menos 100 armas de fuego.

La detención se realizó tras un operativo de los militares en la residencia particular de Hank Rhon, en donde se localizaron decenas de armas largas y una importante cantidad de mariguana.

Aquí algunos de los videos difundidos entonces:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.