Home
>
Operativos contra la delincuencia serán hasta el último día del sexenio: Segob
Operativos contra la delincuencia serán hasta el último día del sexenio: Segob
1 minuto de lectura
Operativos contra la delincuencia serán hasta el último día del sexenio: Segob
16 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Operativos con participación de la Marina. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica que la Secretaría de Gobernación (SG) –coordinadora del gabinete de seguridad nacional– blindó los operativos federales que están en marcha en las entidades más violentas para garantizar su aplicación hasta el 30 de noviembre próximo, último día del sexenio de Felipe Calderón.

Pese al aumento del número de homicidios y de los constantes hallazgos de cadáveres (como la ola más reciente de decapitados en Nuevo León), los funcionarios aseguran que debido a la presencia de uniformados federales hay una reducción sistemática de los delitos en las zonas donde los militares han llegado.

Por razones de seguridad, el número de enviados se mantienen en reserva, aunque cálculos extraoficiales difundidos por la prensa sostienen que son cerca de 50 mil quienes en conjunto estarían asignados actualmente a esos operativosque bajo diversas denominaciones están en marcha desde diciembre de 2006.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image