Home
>
Sí hubo cena, pero no “pase de charola”: Mandoki
Sí hubo cena, pero no “pase de charola”: Mandoki
2 minutos de lectura
Sí hubo cena, pero no “pase de charola”: Mandoki
31 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, exigieron que se aclare el supuesto pase de charola que realizaron personajes cercanos a su adversario de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con empresarios para recaudar 6 millones de dólares.

El periódico dio a conocer ayer una cena que hubo en casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, donde participaron el cineasta Luis Mandoki y el experto en marketing político Luis Costa Bonino, para plantear la necesidad de recaudar 6 millones de dólares para la campaña y asegurar el triunfo del candidato de la izquierda.

Sin embargo, el propio abanderado del Movimiento Progresista, López Obrador se deslindó del pase de charola en su nombre, que se planteó en una cena con empresarios el pasado 24 de mayo, y afirmó que él no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor ni ha sido notificado, por parte de sus colaboradores de la existencia de dicho encuentro.

Mandoki niega que se haya pedido dinero

El cineasta Luis Mandoki confirmó, mediante un comunicado, que sí se realizó una cena el pasado 24 de mayo en la que participó Luis Costa Bonino —estratega electoral de la campaña del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador—, pero rechazó que se hayan solicitado aportaciones a los empresarios que ahí se dieron cita.

De acuerdo con Mandoki, el audio al que tuvo acceso El universal fue editado. “De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal”, dijo.

Leer nota completa con El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image