close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Sí hubo cena, pero no "pase de charola": Mandoki

Los candidatos presidenciales del PAN y el PRI exigieron investigar el supuesto "pase de charola" de personajes cercanos AMLO
31 de mayo, 2012
Comparte

El Universal publica que los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, exigieron que se aclare el supuesto pase de charola que realizaron personajes cercanos a su adversario de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con empresarios para recaudar 6 millones de dólares.

El periódico dio a conocer ayer una cena que hubo en casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, donde participaron el cineasta Luis Mandoki y el experto en marketing político Luis Costa Bonino, para plantear la necesidad de recaudar 6 millones de dólares para la campaña y asegurar el triunfo del candidato de la izquierda.

Sin embargo, el propio abanderado del Movimiento Progresista, López Obrador se deslindó del pase de charola en su nombre, que se planteó en una cena con empresarios el pasado 24 de mayo, y afirmó que él no hace reuniones para pedir dinero o cooperación a su favor ni ha sido notificado, por parte de sus colaboradores de la existencia de dicho encuentro.

Mandoki niega que se haya pedido dinero

El cineasta Luis Mandoki confirmó, mediante un comunicado, que sí se realizó una cena el pasado 24 de mayo en la que participó Luis Costa Bonino —estratega electoral de la campaña del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador—, pero rechazó que se hayan solicitado aportaciones a los empresarios que ahí se dieron cita.

De acuerdo con Mandoki, el audio al que tuvo acceso El universal fue editado. “De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal”, dijo.

Leer nota completa con El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Investigadores hallaron que la más reciente versión de CamScanner aloja un "malware" y Android decidió eliminar de la Play Store la aplicación, que se usa para fotografiar documentos en alta calidad y había sido descargada más de 100 millones de veces.
Getty Images
29 de agosto, 2019
Comparte

Es una aplicación muy popular en Android, pero acaban de descubrir que aloja un “malware”.

CamScanner se usa para tomar fotografías de alta calidad de documentos y ha sido descargada más de 100 millones de veces por usuarios de Android.

Sin embargo, investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de los anuncios.

Kaspersky destacó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para Android un virus troyano que infecta a los móviles de los usuarios.

El malware podría haber permitido mostrar a los usuarios anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

Ante el hallazgo, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus aplicaciones, una práctica bastante común, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu dispositivo.

La tienda de aplicaciones de Google en un teléfono.

Getty Images
Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En caso de duda, es mejor eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

También puedes usar una aplicación antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.

“Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando”, le dijo a la BBC.

Hickey también aconsejó a los usuarios que tienen aplicaciones de banca móvil que sean particularmente cautelosos y que usen una aplicación antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

Esto es importante porque recientemente se registró un “fuerte aumento” en el hallazgo de aplicaciones que infectan malware en la Play Store, agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=obfMLsimdy8&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.