¡Póngase fresco!.. continuará el calor
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¡Póngase fresco!.. continuará el calor

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Torreón, Coahuila con 39.8 grados centígrados, mientras que la más baja acaeció en Toluca,
1 de mayo, 2012
Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continuarán las temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio nacional, con mañanas frescas a frías en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa del Centro.

El Valle de México tendrá este día cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento, temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, además de viento de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El organismo indicó que el Distrito Federal y Estado de México tendrán cielo medio nublado por la mañana y noche y nublado por la tarde, probabilidad de lluvia del 40 por ciento y temperaturas de 10 grados centígrados por la mañana, por la tarde alcanzará 29 grados y por la noche estará en 19 grados, con vientos de 5.0 a 35 km/h.

Adelantó que para el miércoles se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas que oscilarán entre 11 y 30 grados centígrados, y viento de hasta 35 km/h.

En su pronóstico de nubosidad y lluvias, el SMN dice que un canal de baja presión se extenderá desde el Norte hasta el Centro del país, lo que continuará provocando nublados con lluvias dispersas en ambas regiones.

Otro canal de baja presión se espera en el Sureste de México, manteniendo en la zona nublados con lluvias ligeras a moderadas, que se podrían extender a la Península de Yucatán.

Añadió que existe una zona de inestabilidad en Chihuahua y Coahuila, que favorecerá vientos de moderada a fuerte intensidad con incremento de nublados y remolinos en los estados del Norte y Noreste del país.

El organismo prevé temperaturas mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además indicó que se presentarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes. Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo.

En tanto que, en su pronóstico del tiempo por regiones, señaló para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de 25 a 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento, temperatura cálidas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de 20 a 35 km/h.

 

El SMN señaló que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperatura cálidas a calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento con actividad eléctrica en el Oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a muy calurosas durante el día y viento de 25 a 40 km/h.

El organismo pronostica para la Mesa Central cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías en la mañana y noche y templadas a calurosas el resto del día, además de viento de 20 a 35 km/h.

En su reporte de lluvias, el SMN informó que se presentará lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tabasco.

Mientras que los estados de Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas tendrán lluvias de escasas a ligeras.

Finalmente, agregó que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Torreón, Coahuila con 39.8 grados centígrados, mientras que la más baja acaeció en Toluca, México, con 5.7 grados.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.