PRD propondrá dar preferencia a Mexicana para viajes de diputados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

PRD propondrá dar preferencia a Mexicana para viajes de diputados

El objetivo: apoyar a la aerolínea y a sus trabajadores.
15 de mayo, 2012
Comparte

Mexicana de Aviación.

Con la finalidad de apoyar a Mexicana de Aviación, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propuso dar preferencia a la aerolínea para comprar los boletos de viaje que se requieran.

En un comunicado, la coordinadora de la bancada perredista, Mary Telma Guajardo, explicó que propondrá a los coordinadores en San Lázaro un acuerdo para tal planteamiento, en la medida que la cobertura de la empresa lo permita.

“Es necesario apoyar a Mexicana de Aviación y a sus trabajadores, más ahora que la compañía está por reestructurarse”, expresó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Coahuila.

Reiteró su confianza en que Mexicana de Aviación reanude operaciones a más tardar en un mes, ya que en dos semanas podría firmarse el convenio del concurso mercantil y en otras dos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría emitir el certificado de operador aéreo.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo Armenta, de la Comisión del Seguimiento del Caso Mexicana de Aviación, informó que el viernes pasado fue invitado a firmar como testigo de honor la transferencia de las acciones esa línea aérea hacia el nuevo grupo de inversionistas encabezados por Med Atlántica.

Detalló que la transferencia de acciones, con lo que se crea un fideicomiso que se convierte en el nuevo dueño de Mexicana, permitirá continuar con el proceso de reestructuración de la empresa.

“El proceso estaba detenido, ya que mientras no hubiese dueño el convenio concursal de acreedores no podía ser firmado. Al no poder ser firmado, no se podía dar paso a que SCT acreditara o revisara las cuatro condiciones que deben de existir para entregar el certificado de operador aéreo”, explicó.

El diputado federal añadió que lo restante es la suscripción del convenio concursal de acreedores y el otorgamiento posterior del certificado de operador aéreo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estimó que esos dos pasos podrían llevarse a cabo en un mes o mes y medio, si las cosas avanzan sin contratiempos, Mexicana de Aviación retomaría el vuelo a principios de julio”, concluyó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.