Home
>
Pueblo californiano cultiva abiertamente alrededor de 500 mil plantas de mariguana
Pueblo californiano cultiva abiertamente alrededor de 500 mil plantas de mariguana
2 minutos de lectura
Pueblo californiano cultiva abiertamente alrededor de 500 mil plantas de mariguana
18 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cultivos de mariguana en EU. //FOTO: BBC

Agricultores del central Valle de San Joaquín, en California, cultivan abiertamente alrededor de 500 mil plantas de mariguana, informó ayer el alguacil del condado de Fresno.

“En los últimos dos años hemos visto operaciones de cultivos (industriales) de mariguana, tanto como una explosión de plantíos en jardines traseros de las casas”, dijo el teniente Rick Ko del alguacil de Fresno a la cadena NBC.

El Valle de San Joaquín se conoce como “la canasta nacional” porque representa el 4% del territorio estadunidense y puede alimentar a todo el país; es la zona agrícola más productiva del país.

El teniente Ko informó que ahora, entre cultivos y huertos agroindustriales también se cultiva la mariguana, pero según el oficial, los dueños de los plantíos se justifican con la ley estatal que autoriza consumir mariguana como remedio terapéutico. Las autoridades “estamos buscando a la gente que desvía cultivos de mariguana medicinal hacia el crimen organizado o hacia actividades de ingresos ilegales”, señaló Ko.

El teniente calculó que un bulto de 45 kilogramos de mariguana se traduce en unas 89 mil dosis de droga, lo que desmiente la versión de que los plantíos son para pconsumo personal con fines médicos.

Ko dijo que un productor casero tendría que fumar un carrujo de mariguana cada seis minutos, de noche y de día, para consumir la producción de 99 plantas que hacen esos 45 kilogramos. El legislador estatal Tom Ammiano ha propuesto legalizar el consumo de mariguana en California para uso generalizado.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cultivo
droga
Mariguana
plantio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image