Home
>
Retiró tesorero de Moreira crédito ilegal
Retiró tesorero de Moreira crédito ilegal
1 minuto de lectura
Retiró tesorero de Moreira crédito ilegal
01 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del ahora desaparecido Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), acusado de lavado de dinero en Estados Unidos, retiró mil millones de pesos de un crédito solicitado presuntamente de forma fraudulenta y registrado como deuda estatal.

Lo anterior, de acuerdo con documentos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El diario refiere que el 1 de noviembre de 2011, en un testimonio hecho ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, la directora de la región norte del Banco del Bajío, Ana María Aguilar Moses, señaló a Villarreal como quien realizó el cobro.

Se trata de uno de los créditos fraudulentos que forman parte de una serie de operaciones conocida como el “moreirazo”, con la que Coahuila contrató deuda por 34 mil millones de pesos, la mayoría con documentos falsos.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image