Romney decide no quedarse fuera y "aboga" por derecho de parejas gay a la adopción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Romney decide no quedarse fuera y "aboga" por derecho de parejas gay a la adopción

No obstante, reiteró que, para él, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
11 de mayo, 2012
Comparte

Foto de archivo, 9 de mayo de 2012, del candidato presidencial aparente del Partido Republicano, Mitt Romney. El candidato respondió a la denuncia de que acosaba a compañeros de secundaria gays y dijo que no sabía si alguno de ellos era homosexual. (AP)

A un día que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera que, tras meditarlo mucho, apoyaba abiertamente que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, dijo ayer que cree que este tipo de parejas debería poder adoptar, aunque reiteró que, para él, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

The Washington Post (WP) reporta que, en una entrevista con Neil Cavuto de Fox Business Network , Romney fue cuestionado sobre si cree que el debate sobre el matrimonio gay es parte de un nuevo movimiento de derechos civiles, como han señalado los demócratas, a lo que respondió que su apoyo personal a los derechos civiles ha sido “fuerte, aunque al mismo tiempo, creo que el matrimonio se ha definido de la misma manera por miles de años por casi todas las civilizaciones de la historia y es, por definición, una relación entre hombre y mujer”.

En la entrevista, Romney también agregó que “dos personas del mismo género pueden vivir juntos, querer establecer una relación amorosa, querer adoptar. En mi opinión son cosas que la gente tiene el derecho de hacer, pero llamarlo matrimonio es, en mi opinión, una deformación del significado real”.

Un poco antes, en la misma entrevista, Romney dijo que respalda una “norma nacional que defina el matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer”.

Esa norma, explicó Romney, “permitiría a los estados determinar cuáles son los derechos que les otorgan a las personas del mismo sexo que quieran tener una relación”.

Romney ha hecho declaraciones similares en el pasado.

En 2006, como gobernador de Massachusetts, le dijo al Boston Globe que parejas del mismo sexo tienen “un interés legítimo en ser capaz de recibir los servicios de adopción.” En 1994, le dijo al Boston Herald: “Yo lo dejaría , eso depende de los estados. ”

Sin embargo, en una aparición en un evento republicano de Carolina del Sur, en febrero de 2005, Romney “deslizó” un comentario con el que parecía oponerse a que parejas gay criaran hijos, señala el WP.

También ayer, Romney ofreció disculpas  por bromas “estúpidas” en la secundaria y se apresuró a rechazar la idea de que acosaba a compañeros de estudios porque eran homosexuales.

El diario The Washington Post publicó el jueves un artículo sobre “las fechorías” de Romney en la secundaria, hace casi 50 años.

El diario dijo que Romney y otros estudiantes sujetaron al condiscípulo, John Lauber, y le cortaron su pelo rubio después de sacarlo de su cuarto en la escuela donde estudiaban.

Yo participé de muchas fechorías y bromas en la escuela secundaria y tal vez algunas fueron excesivas. Me disculpo por eso“, dijo Romney en entrevista con la cadena noticiosa Fox. Dijo que si bien no recordaba el incidente, no ponía en duda de que fuera cierto. Insistió que no sabía que el estudiante era gay.

La veloz respuesta de Romney reflejó el reconocimiento de que sus posiciones en materia de derechos de los homosexuales están siendo estudiadas desde que Barack Obama dijo el miércoles que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer presidente que lo hace.

Obama hizo esta declaración histórica en la víspera de un evento de recaudación de fondos el jueves por la noche en la casa del actor George Clooney en Los Ángeles.

Leer la nota de The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Estampida por redada policial en un centro nocturno de Perú deja al menos 13 muertos

Unas 120 personas asistieron a la fiesta, a pesar de que el gobierno había prohibido las reuniones sociales por la pandemia
Reuters
23 de agosto, 2020
Comparte

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado después de que una redada policial causara una estampida dentro de un club nocturno en Lima, la capital de Perú.

En la discoteca había más de 100 personas, a pesar de que en Perú, debido a la pandemia del COVID-19 y por disposición del gobierno nacional, están prohibidas las reuniones sociales.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, informó el general de la policía Orlando Velasco a la radio local RPP.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar“, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con la asistencia de aproximadamente 120 personas, poco antes de que iniciara el toque de queda impuesto por el gobierno local debido al estado de emergencia causado por la crisis del coronavirus.

El toque de queda declarado por el gobierno local comenzó a las 22:00 horas de este sábado y concluirá a las 4:00 horas de este lunes 24 de agosto.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado.

El texto anota además que la policía no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.

Personas detenidas

Además, el ministerio sostiene que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este “lamentable” hecho.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, condenó a los organizadores de la fiesta.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1297409830882357254

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro”, le dijo a la radio RPP.

Además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de 13 personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el comunicado.

Pese a que Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en tomar medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, se ha convertido en una de las naciones más afectadas del continente, registrando más de 576.000 casos y 27.000 muertes a causa del virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins .

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBXMhuGqcAg

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

https://www.youtube.com/watch?v=XBfltfjAEZk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.