Home
>
Segob no ordenará cadena nacional para el debate
Segob no ordenará cadena nacional para el debate
2 minutos de lectura
Segob no ordenará cadena nacional para el debate
03 de mayo, 2012
Por: mzepeda
@ 

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que no ordenará la transmisión del debate entre los presidenciables en cadena nacional.

En un comunicado, la dependencia anunció que tomó esta decisión derivado del acuerdo que ayer alcanzó el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Sin embargo, la Segob exhortó a todos los concesionarios de radio y televisión a sumarse a la transmisión del debate de los aspirantes a la Presidencia de México, el cual será el próximo domingo 6 de mayo a las 20:30 horas “con el fin de que un número mayor de mexicanos tenga acceso a este ejercicio democrático y contribuir con ello al proceso electoral que vive el país”.

Como contexto, cabe destacar que ayer el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó la petición del PRD, PAN y PT de solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) gestionar unacadena nacional de radio y televisión para la transmisión del primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

El debate de más de cuatro horas en el IFE quedó en sólo un reiterado llamado a los concesionarios, en especial a TV Azteca,para que se sumen a la transmisión del debate el domingo próximo y para el segundo debate del 10 de junio.

En este sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral federal contra la determinación del IFE de no solicitar a la Secretaría de Gobernación que enlace en cadena nacional el debate presidencial del próximo domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image