Home
>
Sequía amenaza al Valle de México
Sequía amenaza al Valle de México
1 minuto de lectura
Sequía amenaza al Valle de México
22 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica que de no haber lluvias suficientes en el Valle de México durante los próximos meses, las autoridades volverán a aplicar en el Distrito Federal cortes en el servicio de agua que impactarían directamente a poco más de 2.5 millones de capitalinos.

Felipe Arreguín, subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se considera esta medida debido a que las siete presas del Sistema Cutzamala que abastecen al Valle están actualmente al 53.7 por ciento de su capacidad, apenas para cubrir la demanda de los próximos ocho meses.

El recorte sería similar al que se implementó en el año 2009: cortes al servicio por colonia los fines de semana, aparte de mantener el resto del año la reducción del 5 por ciento en todo el DF, un plan de combate a las fugas y promover que en los hogares se atiendan oportunamente desperfectos en baños, lavaderos y cocina.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image