Home
>
Sindicatos de maestros y petroleros ganan en el panismo
Sindicatos de maestros y petroleros ganan en el panismo
1 minuto de lectura
Sindicatos de maestros y petroleros ganan en el panismo
29 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

 

Relevo en el SNTE.

Excélsior destaca que a pesar de que su patrón gubernamental no es el mismo que los vio nacer, los sindicatos de maestros y de los trabajadores petroleros han logrado beneficios económicos y de prestaciones extras, para su millón 317 mil agremiados, superiores a los 25 mil millones de pesos en 11 años del Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia de la República.

El peso de los beneficios conseguidos por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es de 81.4% del total de todas las prestaciones de ley que reciben los 117 mil 171 trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tan sólo en este año implican 19 mil 131 millones 170 mil 520 pesos.

A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha conseguido para los salarios del millón 200 mil maestros y personal de apoyo un aumento real en 23.4%, además de beneficios anuales que en promedio han significado una erogación federal por dos mil 400 millones de pesos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image