Home
>
Suspende PRI derechos de militante a Yarrington
Suspende PRI derechos de militante a Yarrington
1 minuto de lectura
Suspende PRI derechos de militante a Yarrington
26 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tómas Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de militante a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, hasta que se determine su situación legal en los tribunales competentes.

Además el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a Yarrington a colaborar con las autoridades que lo investigan y que las indagatorias se realicen al margen del proceso electoral que se desarrolla en el país.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Homero Díaz, ordenó darle el trámite estatutario procedente a la petición, por lo cual Yarrington Ruvalcaba quedó suspendido en sus derechos de militante en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal.

En días pasados, tras conocerse que al ex mandatario de Tamaulipas se le siguen procesos en los Estados Unidos, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo exhortó a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica.

Y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, 6solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio partido que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image