Home
>
Éstas son las tortas favoritas de Obama
Éstas son las tortas favoritas de Obama
2 minutos de lectura
Éstas son las tortas favoritas de Obama
25 de mayo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: AP.

El chef Rick Bayless, propietario de tres restaurantes de comida mexicana en el centro de Chicago y famoso por la preferencia del presidente Barack Obama a comer en esos sitios, abrirá otra tortería en la terminal aérea Midway.

Bayless, quien ya cuenta con dos locales de “Tortas Frontera” en el aeropuerto internacional O’Hare, informó que las propias autoridades del municipio lo invitaron a abrir un nuevo local en esa terminal aérea, ubicada en una zona de amplia población latina.

El chef, famoso también por haber sido invitado en años pasados por Obama a cocinar durante la visita del presidente mexicano Felipe Calderón a la Casa Blanca, comentó a la prensa que aún no hay nada definido sobre la ampliación de sus torterías debido a los requisitos de la empresa administradora de los locales comerciales.

“La compañía tiene tres reglas para operar en los aeropuertos, que los alimentos sean servidos al instante, no pueden ser picantes y nunca deben ser aromáticos. Las Tortas Frontera son alimentos frescos que pueden tomar un poco de tiempo en su preparación, tienen picante y son aromáticas”, precisó.

Bayless, quien abrió el restaurante Frontera Grill hace 25 años, aprendió la cocina mexicana durante sus viajes a México y es actualmente reconocido en Chicago como el principal representante de este tipo de gastronomía.

Su fama, vinculada con las asiduas visitas a sus restaurantes del presidente Obama, cuando este era senador de Illinois, la ha sabido explotar de tal forma que ahora cuenta con su propia línea de salsas y otros alimentos mexicanos en venta.

Actualmente, en el mismo sitio funcionan los restaurantes Frontera y Topolobampo, en los cuales se puede comer sólo con previa reservación. Unas cuantas calles adelante se ubica la tortería Xoco, donde ofrece aguas de sabores y tortas, en un menú inspirado totalmente en la cocina de la Ciudad de México.

Sus tortas funcionan en dos terminales del aeropuerto internacional O’Hare desde el año pasado y son tan populares, según dijo Bayless, que hay muchos clientes que compran estos alimentos una vez que su vuelo aterrizó para llevarlos a casa, lo que no es común.

La cocina de los restaurantes de Bayless emplea a personal mexicano, e incluso quien fuera nana de sus hijos recibió su apoyo y tiene ahora una taquería en el centro de la ciudad que ya fue reconocida con una calcomanía del grupo europeo Michelin.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image