Home
>
Triunfa la izquierda en Francia; Hollande será el nuevo presidente
Triunfa la izquierda en Francia; Hollande será el nuevo presidente
2 minutos de lectura
Triunfa la izquierda en Francia; Hollande será el nuevo presidente
07 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente electo francés Francois Hollande, izquierda, saluda a su llegada a las oficinas centrales del Partido Socialista en París el lunes 7 de mayo de 2012.

Francia despertó a una nueva era luego de elegir al socialista Francois Hollande como presidente, un político de izquierda que ha prometido oponerse a la tendencia de austeridad europea y al calendario de la OTAN respecto a Afganistán.

Luego de una comparecencia ante una multitud en la Plaza de la Bastilla, la madrugada del lunes en París, durante la cual se comprometió a “terminar con la austeridad”, Hollande estaba de vuelta al trabajo, presentándose en su casa de campaña alrededor de las 10:30 de la mañana.

Hollande se convertirá oficialmente en presidente el 15 de mayo, fecha de la ceremonia de entrega del mando, que los dos equipos de campaña acordaron el lunes.

Hollande tiene mucho trabajo por delante para cumplir con las esperanzas que su victoria ha provocado en la izquierda de Francia, feliz de tener uno de los suyos en el poder por primera vez desde el socialista Francois Mitterrand, presidente de 1981 a 1995.

Sarkozy es ahora la víctima más reciente de una ola de votantes indignados por los recortes de gastos en Europa que ha sacado del poder a gobiernos y líderes en los pasados dos años.

Los resultados finales de la elección presidencial francesa muestran que Hollande venció por poco a Sarkozy con 51,62% de los votos, es decir, por 1,13 millones de los 37 millones de los votos emitidos en la elección del domingo.

Sarkozy, que finalizó la primera ronda unos 500 mil votos detrás de Hollande, no logró su intento de atraer suficientes votos de los simpatizantes del líder de la derecha extrema Jean Marine Le Pen.

La cabeza del Partido Frente Nacional se rehusó a respaldar a ningún candidato y dijo que ella votaría en blanco. En ello, fue seguida por 2 millones de personas, un total mucho mayor que en elecciones anteriores.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francia
hollande
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image