Excélsior publica que el Instituto Federal Electoral aprobó considerar cuatro mil 109 secciones de atención especial por el rubro de inseguridad pública, de nueve mil 311 secciones que, por distintos rubros, necesitarán acciones especiales por parte de los capacitadores asistentes electorales.
Entre otros están identificados conflictos de inseguridad, problemas de índole religiosa, geográficos, cuestiones sociales, étnicas o de usos y costumbres, incluidos conflictos por territorio.
Desde el pasado 24 de enero, este diario reveló que este tipo de secciones de atención especial se duplicaron respecto de las mil 635 que se registraron en 2009. A principios de este año, se tenían registradas cuatro mil 104 secciones.
Hay que recordar que la cifra de este tipo de secciones seguirá variando, debido a que durante el proceso de capacitación de ciudadanos y conformación de mesas directivas de casillas pueden cambiar las circunstancias en las secciones electorales.
Por problemas de migración se atenderán cuatro mil 729 secciones, mientras que por población flotante el número asciende a mil 914.
Leer en Excélsior.