Home
>
Un periodista es asesinado cada cinco días en el mundo: RSF
Un periodista es asesinado cada cinco días en el mundo: RSF
1 minuto de lectura
Un periodista es asesinado cada cinco días en el mundo: RSF
04 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca que al tiempo que desde París la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) advertía que en lo que va del año un periodista es asesinado cada cinco días en el mundo, la Unesco iniciaba en Túnez las celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa, centradas en el papel de los medios de comunicación “en el cambio de las sociedades”.

Reporteros Sin Fronteras informó que en este año ya han muerto de manera violenta al menos 21 periodistas, 6 ciudadanos informadores en internet y ciudadanos-periodistas, sobre todo en zonas de conflicto, como Somalia y Siria.

De acuerdo a la organización no gubernamental, el año pasado la lista de los jefes de Estado, caudillos u organizaciones a los que califica de “depredadores” de la libertad de la prensa creció.

Seis nuevos “depredadores” de la libertad de la prensa ingresaron en este “siniestro club” que ya alcanza los 41 integrantes.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
muerte
Periodista
reportero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image