Home
>
Abren camino para tercera <br>y hasta cuarta cadena de TV
Abren camino para tercera <br>y hasta cuarta cadena de TV
1 minuto de lectura
Abren camino para tercera <br>y hasta cuarta cadena de TV
07 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Televisión digital. Foto: Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó el Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Radiodifusión para servicios de Televisión, el cual contempla frecuencias para dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta decisión abre la puerta para la creación de dos nuevas cadenas de TV, lo que significa mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones.

En un comunicado, la Cofetel precisó que las frecuencias para estos dos canales de transmisión de TDT abarcarían 153 poblaciones principales, “que representan la cobertura necesaria para servir al 93% de la población del país”.

Además, las frecuencias para estos dos canales “podrán ser materia de licitación pública”. Según la Cofetel, ésta sería la primera licitación de frecuencias de televisión en la historia del país.

La Cofetel anunció que con la licitación de estas frecuencias se busca “fomentar la diversidad de contenidos, impulsar la competencia en el sector, incrementar la infraestructura de la TDT en forma y promover el desarrollo de alternativas de información y entretenimiento, mediante el uso eficiente del espectro radioeléctrico”.

La Ley Federal de Radio y Televisión dice que una vez que este programa se publique en el Diario Oficial de la Federación, cualquier interesado podrá solicitar, dentro de los siguientes 30 días naturales, que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales o distintas de las contempladas en dicho programa.

Cofetel Cadenas Tv

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadena
COFETEL
licitacion
televisión
image