Home
>
AMLO, a favor de medios ciudadanos; Josefina, contra los monopolios en telecomunicaciones
AMLO, a favor de medios ciudadanos; Josefina, contra los monopolios en telecomunicaciones
2 minutos de lectura
AMLO, a favor de medios ciudadanos; Josefina, contra los monopolios en telecomunicaciones
20 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de que existan medios de comunicación públicos “al servicio de la sociedad” y dirigidos por la ciudadanía.

A raíz de la pregunta de la estudiante Tania Arroyo, López Obrador dijo que sabe la importancia que tienen los medios independientes y la comunicación “de ida y vuelta”, cosa que facilita el internet.

Hoy “existen y predominan los medios privados y desgraciadamente son monopolios”, contestó AMLO a Arroyo.

Se “debe impulsar la comunicación a partir del impulso de las comunidades, a los pueblos, a las organizaciones sociales, a la universidad, tiene que contemplarse que haya medios de comunicación al servicio de la sociedad”, explicó el izquierdista.

Además, en el segundo bloque de cinco minutos de participación, sobre la democratización de los medios, López Obrador dijo que no privatizarán las empresas de televisión privadas y señaló la importancia de la competencia en este sector.

En el turno de Josefina Vázquez Mota, la panista se pronunció contra los monopolios en este sector y dijo que “es tiempo de acabar con ellos”: “Siempre he creído que los monopolios restringen la libertad de los monopolios”.

Además, Vázquez Mota aseguró que esto sólo será posible “si podemos lograr una red de telecomunicaciones que tengamos en México acceso gratuito a internet”.

Gabriel Quadri, el candidato del Partido Nueva Alianza, cuestionó a López Obrador sobre su apertura a acabar con los monopolios en el sector de telecomunicaciones y no en el energético.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image