Home
>
Azcárraga dice sí en Twitter a tercera cadena de TV
Azcárraga dice sí en Twitter a tercera cadena de TV
2 minutos de lectura
Azcárraga dice sí en Twitter a tercera cadena de TV
01 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Azcarraga, presidente de Grupo Televisa. //Foto: Cuartoscuro

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, reiteró a través de Twitter que está a favor de una tercera cadena nacional de televisión en México

El presidente de Grupo Televisa recordó que en marzo pasado se expresó a favor de la instalación de una tercera cadena nacional en un texto publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con lo dicho por la Canitec ayer. SÍ a la 3ª cadena de TV. Lo dije desde hace semanas en el Wall St Journal: http://t.co/oTtoLBb1
May 31 via web Favorite Retweet Reply

En esa ocasión Emilio Azcárraga expresó que las empresas de telefonía de Carlos Slim necesitan abrirse a la competencia “por el bien de México”, y ofreció igualmente permitir que competidores ofrezcan servicios de televisión.

“México está cambiando para bien. Televisa también. Así debe hacer alguien con la visión, el talento y el prestigio de Carlos Slim”, expresó Azcárraga en un artículo publicado este jueves en la versión electrónica del diario The Wall Street Journal.

“Damos la bienvenida a la competencia en televisión”, dijo Azcárraga, mientras se quejó de que Slim –principal accionista de la mayor empresa de servicios de telefonía en Latinoamérica, América Móvil– ha “peleado con uñas y dientes para bloquear la competencia en telecomunicaciones”.

Aclaró que en tanto que Televisa “pudo parecer en el pasado en contra” de la creación de una nueva cadena de televisión, no se opondrá legalmente en el futuro a la subasta de nuevas frecuencias de televisión, “siempre y cuando las reglas creen un terreno parejo para la competencia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadena Nacional
Emilio Azcarraga
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image