Home
>
Detienen a priista en Chiapas por presunto asesinato de panista
Detienen a priista en Chiapas por presunto asesinato de panista
3 minutos de lectura
Detienen a priista en Chiapas por presunto asesinato de panista
13 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ulises Alberto Grajales Niño.

Agentes de la Policía Ministerial arrestaron a Ulises Grajales Niño, ex candidato del Partido Revolucinario Institucional (PRI) y POCh, a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, acusado de dar muerte a tiros a un joven brigadista del Partido Acción Nacional (PAN), informaron fuentes oficiales.

Horas antes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspendió la candidatura de su aspirante a la presidencia municipal de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño, por presuntos vínculos con el asesinato de Edgardo Hernández Corzo, un militante panista en esa localidad.

El ex diputado local, quien fuera líder de la bancada del PRI, fue arrestado ayer hacia las 22:00 horas y trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se encuentra rindiendo su declaración.

El cuerpo del joven asesinado es velado en el poblado Nuevo México, del municipio de Villaflores.

Al dar a conocer la suspensión de la candidatura de Grajales, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Roberto Armando Albores Gleason, condenó el asesinato por arma de fuego de Hernández Corzo, de 25 años de dad, ocurrido en la madrugada del lunes.

“Ese tipo de actos es reprobable, de donde vengan, y nuestra tarea es caminar en armonía, democracia y paz”, apuntó, y rechazó la violencia suscitada en Villaflores que cobró hoy la vida de Hernández Corzo. Demandó a la procuraduría de la entidad que se investigue a fondo.

“Los priistas repudiamos los hechos violentos suscitados en Villaflores y exigimos la aplicación irrestricta de la ley a quien resulte responsable”, sostuvo el dirigente estatal del PRI en un comunicado.

Asimismo, manifestó su más sentido pésame a la familia del hoy occiso y exigió a las autoridades de justicia respuesta pronta y se identifique y castigue a los responsables de este artero crimen.

Detalló que “dado que las autoridades judiciales vinculan en los hechos al diputado local y aspirante del PRI a la alcaldía, Ulises Alberto Grajales Niño”, el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a propuesta del Comité Directivo Estatal, le canceló la candidatura.

El PRI pidió también que Grajales Niño coadyuve con las autoridades en las indagatorias y permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“Nuestro papel como instituto político sin duda es no incriminar a nadie, pero no estaremos omisos a los actos de violencia; en este sentido pedimos a las autoridades que de forma expedita aclaren la situación jurídica de Ulises Grajales”, sostuvo Albores Gleason.

Recalcó que el compromiso de los priístas por trabajar en armonía con propuestas, anteponiendo el compromiso del Revolucionario Institucional con la democracia y la tranquilidad que enmarca el proceso electoral.

Lamentó esos hechos violentos y añadió que “los priístas trabajan con entusiasmo para impulsar las mejores propuestas de desarrollo para los chiapanecos, y reprobó a quienes intentan revertir el clima democrático que Chiapas vive”.

Resaltó el valor de las campañas y el derecho de los ciudadanos por conocer ampliamente a sus candidatos y su plataforma electoral dentro del un clima de paz y cordialidad, el cual prevalece en Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
candidato
Chiapas
PAN
PRI
image