Home
>
Catean casa de ex subprocurador de Justicia en tiempos de Yarrington
Catean casa de ex subprocurador de Justicia en tiempos de Yarrington
1 minuto de lectura
Catean casa de ex subprocurador de Justicia en tiempos de Yarrington
08 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Tomás Yarrington junto a Enrique Jackson en un evento del PRI.//FOTO: Cuartoscuro

Un cateo más se suma a la serie de investigaciones relacionadas con los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, acusados de presuntamente haber tenido nexos con el cártel del Golfo.

Hoy, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y el Ejército catearon la casa en Tamaulipas del ex subprocurador de Justicia en la administración de Yarrington, Guadalupe González Galván.

Este hombre, que hoy es delegado especial del PRI en Reynosa, fue el encargado de licitar la obra de construcción del estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro en dicha ciudad, proyecto entregado a una de las empresas propiedad de Fernando Cano Martínez, quien es investigado por supuestamente ser prestanombres de Yarrington.

Hasta ayer, se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) había realizado30 cateos en la investigación a los ex gobernadores de Tamaulipas.

Antier, agentes del Ministerio Público, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon un rancho de Eugenio Hernández en Ciudad Victoria.

La PGR también cateó oficinas de Tomás Yarrington ubicadas en la colonia Nueva Anzures.

Según la SIEDO, los ex gobernadores priistas presuntamente formaron parte de una red de lavado de dinero del cártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cateo
SIEDO
subprocurador
tamaulipas
yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image