Condicionan préstamo del Penacho de Moctezuma por carruaje de Maximiliano
Excélsior publica que el Penacho de Moctezuma será traído a préstamo desde Viena, Austria, con la condición de que nuestro país haga lo propio, proporcionando al mismo tiempo (también de manera temporal) el carruaje del emperador Maximiliano de Habsburgo.
Lo anterior fue confirmado a este diario por el director del área de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, Juan Carlos Olmedo. “El intercambio del penacho sería a cambio de que México prestara otra pieza: la carroza que utilizó Maximiliano cuando estuvo en el segundo imperio del siglo XIX”.
El carruaje utilizado por el entonces emperador Maximiliano está exhibido en el Museo del Castillo de Chapultepec, y Austria lo exige principalmente, entre otras piezas, como condicionante para prestar a México el Penacho de Moctezuma.
Esta carroza era el vehículo que transportaba al austriaco Maximiliano y a su esposa Carlota en el año de 1864, de ahí su importancia e interés de Viena. Y por su parte, el Penacho de Moctezuma es de gran estimación para los mexicanos, por sus raíces prehispánicas.
Leer en Excélsior.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!