Home
>
Desmiente AICM versión de la SSP
Desmiente AICM versión de la SSP
2 minutos de lectura
Desmiente AICM versión de la SSP
29 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Como parte de las investigaciones, la PGR aseguró tres locales de una casa de cambio ubicada en el AICM.

Luego que ayer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Luis Cárdenas Palomino, revelara los nombres de los policías federales que presuntamente asesinaron a tres elementos de la misma corporación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como que las cámaras de vigilancia estaban orientadas hacia a otro lugar, el aeropuerto emitió un comunicado para desmentir lo dicho.

En él, explica que la operación de la cámara de circuito cerrado de televisión instalada a un costado del área de comida rápida de la Terminal 2 del AICM, donde se suscitaron los hechos, “está en forma predeterminada, es decir, que siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio sin que se aprecie ningún cambio en el patrón de monitoreo, situación que es del conocimiento de los peritos en informática de la Procuraduría General de la República.”

Asimismo, refiere que fue precisamente esta cámara, la que detectó a los dos agresores en su huida de la zona de restaurantes, así como que inmediatamente después de los acontecimientos, el AICM entregó los videos correspondientes a la Procuraduría General de la República.

Los videos, explica el AICM en su comunicado, contienen horas de grabación de al menos 15 cámaras que permiten reconstruir la parte central de los hechos.

Éste es el comunicado íntegro:

México, D.F.; jueves 28 de junio de 2012.

Número 010/2012

PROYECTO DE COMUNICADO

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a los hechos ocurridos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 25 de junio de 2012, se señala lo siguiente:

1. La cámara de circuito cerrado de televisión instalada a un costado del área de comida rápida de la Terminal 2 del AICM, permite monitorear lo que acontece en esa zona.
El ángulo horizontal de visión permite tener el monitoreo de la circulación de los pasajeros para visualizarlos de frente desde su salida del estacionamiento, donde está colocada esta cámara.

2. Es importante precisar que la operación de esta cámara en particular está en forma

predeterminada, es decir, que siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio

sin que se aprecie ningún cambio en el patrón de monitoreo, situación que es del conocimiento de los peritos en informática de la Procuraduría General de la República.

3. Es precisamente esta cámara, la que detectó a los dos agresores en su huida de la zona de restaurantes.

4. Cabe recordar que inmediatamente después de los acontecimientos, el AICM entregó los videos correspondientes a la Procuraduría General de la República. La entrega realizada contiene horas de grabación de al menos 15 cámaras que permiten reconstruir la parte central de los hechos.

5. El AICM reitera su compromiso por seguir colaborando con las autoridades correspondientes para facilitar las investigaciones que se llevan a cabo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
hechos
PGR
ssp
videos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image