Home
>
Detienen a otro presunto involucrado en asesinato de hijo de Sicilia
Detienen a otro presunto involucrado en asesinato de hijo de Sicilia
2 minutos de lectura
Detienen a otro presunto involucrado en asesinato de hijo de Sicilia
08 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Durante el acto para recordar a su hijo asesinado, Sicilia también exigió la renuncia del gobernador de Morelos, Marco Adame, ya que nada hizo para esclarecer el múltiple homicidio.//FOTO: Lucía Vergara

Personal del Ejército mexicano capturó en el municipio de Tecamac, Estado de México, a Raúl Díaz Román, apodado “el Comandante Hierro” y/o el Varilla”, presunto lugarteniente del grupo delictivo de los “Beltrán Leyva” en Morelos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una de las células que dirigía el detenido es presuntamente responsable del secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia Zardan, junto con otras seis personas que fueron localizadas en el interior de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento La Brisas en Temixco, Morelos, el 28 de marzo de 2011.

En un comunicado la dependencia detalló que Díaz Román fungió como integrante activo en la Policía Preventiva Metropolitana de Morelos, controlando las actividades de narcotráfico en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con las investigaciones, “El Comandante Hierro” también es presunto responsable de eventos relacionados con asesinatos, secuestros, extorsiones y asaltos bancarios ocurridos en Morelos.

Díaz Román fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se determinará su situación jurídica.

Después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas””, a Díaz Román se le señaló como aliado de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, existiendo indicios de probable confrontación por el control de Morelos con Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

Aquí les dejamos una cronología que va desde el asesinato de Juan Francisco Sicilia hasta febrero de 2012:

Gráfico @mariana1hdzc

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
beltrán leyva
comandante hierro
cuernavaca
narco
secuestro
Sicilia
varilla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image