Home
>
Detienen en Morelos a chofer de autobús que volcó en Guerrero
Detienen en Morelos a chofer de autobús que volcó en Guerrero
1 minuto de lectura
Detienen en Morelos a chofer de autobús que volcó en Guerrero
26 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Accidente en Guerrero.//FOTO: Especial

El chofer que manejaba el autobús que se desbarrancó en Guerrero y dejó un saldo de 28 personas muertas fue detenido en Morelos, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSE).

La procuradora General de Justicia de Morelos, Martha Elva Garzón Bernal, informó que el chofer del camión que se dirigía a un mitin del PT en Buena Vista de Cuéllar está hospitalizado y se le practicarán exámenes toxicológicos para determinar cuál era su estado de salud al momento del accidente.

Además, la procuradora dijo que una de las causas del accidente fue el sobrecupo de pasajeros. El camión con capacidad máxima para 22 personas llevaba 60.

La PGJE inició una averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones en hecho de tránsito contra quien o quienes resulten responsables.

La Subsecretaría de Protección Civil reportó está mañana que aumentó a 28 el número de personas fallecidas y 32 lesionadas tras el accidente ocurrido la víspera en Buenavista de Cuéllar, al volcarse el microbús donde se trasladaban a mitin político del Partido del Trabajo (PT).

En el lugar de los hechos fallecieron 24 personas, cuatro más murieron en los hospitales.

Según testigos presenciales el vehículo cayó a un barranco de más de 300 metros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
camion
carretera
Guerrero
mitin
muertos
pt
image