Home
>
El SAT, impedido para transparentar información de Honestidad Valiente
El SAT, impedido para transparentar información de Honestidad Valiente
2 minutos de lectura
El SAT, impedido para transparentar información de Honestidad Valiente
15 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Oficinas del SAT en la Ciudad de México.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior destaca que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se declaró impedido legalmente de transparentar la información sobre el modo de los ingresos declarados en los últimos cinco años por la organización Honestidad Valiente, la cual recibe donativos y aportaciones de simpatizantes del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a la solicitud de información con el número de folio 0610100081112, la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda expuso que los datos requeridos sobre el manejo fiscal de la agrupación citada se encuentran reservados, en virtud de que están protegidos por el secreto fiscal.

Como asociación civil, Honestidad Valiente no aparece en el directorio de donatarias autorizadas por el SAT, por lo cual no puede recibir donativos deducibles de impuestos. Esto la deja fuera del régimen de transparencia que la ley prevé.

La dirigencia nacional del PRI anunció el pasado miércoles que presentará dos denuncias, una electoral y otra fiscal, en contra de López Obrador y Honestidad Valiente, al señalar que esta última representa un mecanismo de financiamiento paralelo para su campaña.

En su comunicado, el Revolucionario Institucional sostuvo que “la falta de transparencia de Andrés Manuel López Obrador y sus allegados respecto al manejo de recursos de Honestidad Valiente A. C. hacen sospechar que no sólo estamos frente a un caso de financiamiento paralelo en su campaña, sino también frente a uno de evasión fiscal”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image