Home
>
El SNTE, entre el PANAL y Peña Nieto
El SNTE, entre el PANAL y Peña Nieto
1 minuto de lectura
El SNTE, entre el PANAL y Peña Nieto
18 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Relevo en el SNTE.

Excélsior publica que la consigna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para las elecciones del 1 de julio es clara: el voto cruzado por Nueva Alianza (Panal) para diputados y senadores, y por el PRI para Presidente de la República.

El ejemplo lo ha dado el mismo yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, candidato del Panal al Senado por Sinaloa, y quien en su campaña se ha pronunciado abiertamente por hacer ese cruce de votos para los próximos comicios.

El pasado 13 de abril, en la radiodifurosa Línea Directa, de Culiacán, Sinaloa, González respondió a una pregunta sobre si votaría por el candidato priista: “Así lo haré, claro porque es lo que creo y es mi convicción y en el caso de senadores y diputados voy a votar por Nueva Alianza… Enrique Peña Nieto tiene el mejor perfil político, por eso voy a votar por él”.

La académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Aurora Loyo, quien ha dedicado parte de su trabajo a estudiar la estructura del sindicalismo docente, señaló que esa combinación de partidos y candidatos muestra que existe una estrategia de intereses.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image