close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Emilio Álvarez Icaza, entre los cinco finalistas a ocupar titularidad de CIDH
El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal fue seleccionado hoy como finalista para ocupar la Secretaría Ejecutiva del órgani internacional
1 de junio, 2012
Comparte

Emilio Álvarez Icaza.

El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, fue seleccionado hoy como finalista para ocupar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dio a conocer hoy el organismo hemisférico.

Su nombre fue dado a conocer en Washington por el organismo hemisférico junto con otros cuatro finalistas a suceder al abogado argentino Santiago Cantón.

Se trata de la estadounidense Elizabeth H. Abi Mersherd, los peruanos Sofía Macher Batanero y Javier Esteban Hernández Valencia, así como el guatemalteco Frank Rafael La Rue Lewy.

La CIDH recibió 111 candidaturas para el puesto.

Álvarez Icaza es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la cual egresó con mención honorífica; es maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México y cursó el Diplomado de Análisis y Diseño de la Comunicación Política en la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe en México, Distrito Federal (DF). Actualmente cursa un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Álvarez Icaza Longoria ha recibido más de 50 reconocimientos, premios y distinciones nacionales e internacionales.

Aquí puedes ver su CV resumido o en su versión extensa.

Abi Mersherd es la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH desde 2007 y quedará al frente del organismo de manera interina tras la salida de Cantón a partir de este día.

Macher Batanero por su parte se desempeña como presidente del Consejo de Ministro del Gobierno peruano de Ollanta Humala y hasta 2011 había sido vice presidenta de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú.

A su vez, Hernández Valencia es representante en México de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas desde septiembre de 2010.

La Rue Lewy, en tanto, se desempeña como presidente de la Junta de Directores del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social o DEMOS, con sede en Guatemala.

Los siete comisionados que componen la CIDH entrevistarán a los finalistas y realizará la selección final durante el 145 periodo ordinario de sesiones, del 16 al 20 de julio próximo en esa capital.

El resultado se anunciará de manera pública y el nombre de la persona más calificada se remitirá al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), proponiendo su designación por cuatro años.

Con la publicación de la lista se da inicio al plazo de un mes, hasta el 1 de julio de 2012, para recibir observaciones y comentarios. Estos deben ser enviados a [email protected], con la frase “Selección de Secretario/a Ejecutivo/a” en el campo correspondiente al asunto del mensaje.

Cantón presentó su renuncia al cargo en 2010 después de ocupar el cargo durante 11 años y pasará a dirigir el programa de derechos humanos del Centro Robert F. Kennedy (CRFK).

Aquí puedes leer la carta de postulación de Álvarez Icaza:

EmilioAlvarezIcazaCartaEsp

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.